Vértice Arquitectos ha desarrollado un proyecto multifamiliar de más de 25,000 m² en el terreno de lo que fue la Clínica Italiana para el propietario Inmobiliaria San Vincenzo S.A.C, ubicado en la esquina de las calles Thomás Alva Edison con Burgos a una cuadra de la avenida Salaverry, muy cerca a lo que será el Centro Comercial Real Plaza Salaverry en el distrito de San Isidro.
El proyecto se acogió a una nueva propuesta normativa municipal en donde se nos autoriza construir 2 pisos adicionales a los 4 permitidos bajo la zonificación local, siempre y cuando, el área libre del proyecto sea 50% del área del terreno y a su vez el 60% de esta área libre fuera tratada como áreas verdes.
Es razón a ello que se planteó un proyecto con un semisótano y seis pisos de viviendas además de dos sótanos para 265 autos, todo esto alrededor de un gran parque central de 900m².
La propuesta planteada contempla la mayor privacidad entre los departamentos, circulaciones directas, remates visuales controlados, vistas hacia el parque interior, una adecuada relación con el contexto y un diseño de las fachadas en relación a la orientación solar.
En la propuesta final todos los departamentos tienen vista al parque central y participan del mismo, el parque es el agente articulador del proyecto alrededor del cual se organiza el edificio.